+34 637 00 75 05 info@rociomallo.com

Preguntas frecuntes

Otros usuarios como tu han tenido las siguientes dudas…

¿Por qué/para qué ir al psicólogo?

Los motivos que te pueden llevar a la decisión de acudir al psicólogo pueden ser diversos; malestar general, insatisfacción, ansiedad o preocupaciones excesivas, situaciones difíciles de manejar y/o superar, miedo, insomnio, situaciones del día a día frente a las cuales nos sentimos vulnerables y nos generan sufrimiento.

 

¿Qué es un proceso de psicoterapia?

Es una relación de ayuda en la que se pone en marcha  un tratamiento de naturaleza psicológica, el cual se lleva a cabo de acuerdo con una metodología sistematizada y basada en determinados fundamentos teóricos.

¿Realmente se puede cambiar?

Sí. El ser humano vive en constante cambio y aprendizaje. La terapia es una herramienta que dota de habilidades fomentando el crecimiento y desarrollo personal.

¿Cómo realizo el pago

Tras haber recibido tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo para poder conocer cuál es tu demanda, fijar la fecha de inicio y acordar la modalidad de pago deseada (Sesión individual – Bono seis sesiones – Bono doce sesiones). Debes realizar el pago y hacernos llegar el comprobante un día antes de la cita fijada para el comienzo del trabajo terapéutico.

 

¿Sentir miedo o vergüenza de acudir al psicólogo?

Acudir al psicólogo implica iniciar un camino en dónde se va a establecer una relación de trabajo cercana marcada por la intimidad de nuestros miedos y dificultades, supone experimentar ansiedad y angustia al tener que recordar momentos y situaciones dolorosas. Esto nunca resulta fácil, no obstante nuestro trabajo como psicoterapeutas es el de facilitar esto a aquellos que necesitan de nuestra tarea como profesionales. 

 

¿Cuánto durará el proceso de terapia?

Cada proceso de terapia es único puesto que cada persona trae consigo sus propias particularidades y objetivos. Pese a que nos encontramos problemas y dificultades semejantes no a todos nos resultan útiles las mismas herramientas ni su empleo del mismo o en un mismo espacio de tiempo. Es importante adaptar el trabajo terapéutico a las necesidades y posibilidades de cada persona.

¿Cómo funcionan las consultas de psicología online?

  1. Se establece el primer contacto a través de esta misma página. Solicitar cita.
  2. Será necesario disponer de un programa de videoconferencia
  3. Es importante encontrarse en un espacio tranquilo, sin ruidos ni interrupciones para poder obtener el mayor rendimiento de cada sesión.
  4. El día y a la hora acordada recibirá la llamada que dará comienzo a la sesión.

Escríbeme

Sesión de consulta e información totalmente GRATIS

Consentimiento

12 + 11 =

+34 637 00 75 05

info@rociomallo.com

}

Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00